J.Rodriguez Law Firm, PLLC.

J.Rodriguez Law Firm, PLLC. 10900 Northwest Fwy  Ste. 220B, Houston, TX 77092, USA

Jessica Y. Rodriguez Law Firm

Conoce tus derechos después de un accidente automovilístico

Todos lo hemos pasado – millones de cosas pasan por nuestra mente segundos después de un choque de auto. ¿Están todos bien? ¿Cuáles son los daños? ¿Quién fue el culpable? ¿Deberíamos llamar a la policía? ¿Tienen un seguro? Si no es así, ¿cubrirá mi seguro este accidente? ¿Y los gastos médicos? ¿Tendré que dejar de ir a trabajar?

¿Qué debes hacer antes de un accidente?

No hay nadie que planifique tener un accidente. Si esto llega a sucederte, el mejor regalo que puedes darle a tu futuro yo es ser proactivo. Sigue estos consejos para estar preparado para lo impredecible:

  • Lleva un kit de seguridad – si vives en un lugar frio, deberías tener una frazada. Además, estés en el área que sea, debes tener luces de emergencia externas, en caso sea necesario tener que indicar al tráfico que rodee los autos. Asegúrate de tener linternas excelentes y baterías que funcionen.
  • Ten tus documentos importantes a la mano – identificación, tarjetas de seguro, registro del vehículo, etc.
  • Ten un celular y un cargador para auto; si la batería está baja, podrás usarlo en caso necesites pedir ayuda o un camión de remolque.

Después del accidente

Un accidente inesperado te asustará, sin importará quién seas. Es importante que tengas un plan a fin de que puedas conservar la calma y hacer lo que sea necesario para obtener un desenlace sin lamentaciones. Esta guía puede ayudarte a conseguirlo.

  1. Lleva el(los) vehículo(s) a una zona segura (si es posible)

Si tu vehículo todavía puede andar de forma segura, mover el auto al borde de la vía ayudará a que estés lejos del peligro. Si no puedes mover tu auto, asegúrate de prender las luces de emergencia para dar aviso a los demás conductores.

  1. 2Examina a las otras personas involucradas

Si tu accidente involucra a más personas, asegúrate de que nadie esté lastimado. Llama al 911 si alguien está herido. Incluso los síntomas menores como mareos deben ser examinados por profesionales de salud.

  1. Llama al 911 y pide a la policía que haga un reporte

Incluso si parece un accidente menor, un reporte de accidente de la policía puede ser muy valioso al momento de hablar con las aseguradoras de auto, otros conductores, y en caso llegues a un tribunal. Sé respetuoso, pero evita declarar culpa o culpar a otros en el lugar. Permite que la policía evalúe la situación de manera objetiva.

  1. Recoge hechos

Vivimos en una era tecnológica. Si puedes usar tu Smartphone de forma segura para tomar fotos del lugar, los autos involucrados, la zona y cualquier cosa que estimes sea de importancia para determinar la causa del accidente (a fin de documentar el evento tanto como puedas para utilizarlo en un reporte de incidente para tu seguro o en una posible comparecencia ante un tribunal), hazlo.

Una vez que todo esto ha ocurrido, si crees que necesitas un abogado, comunícate al estudio jurídico de Jessica Rodriguez. Podemos trabajar contigo para garantizar que recibas la compensación requerida para cubrir las reparaciones de auto, gastos médicos o sueldos perdidos, lo más pronto posible. Si necesitas ayuda, llámanos al (832) 767-0725. Estamos aquí, listos para ayudarte.

Post a Comment